Teniendo en cuenta que en la actualidad cerca de 3500 millones personas usan internet a diario es importante analizar la potente red de conexión a la que estamos expuestos todos los días y la presencia que tenemos en ella, es habitual su uso para el relacionamiento social, comercio, conectividad, procesos operativos entre otras actividades entender esto nos permitirá crear estrategias de comunicación sólidas para poder alcanzar diferentes objetivos de ventas, alcance, reconocimiento social entre otras.
Tener un sitio web, redes sociales con estrategia, branding corporativo, estrategia seo y de contenido, análisis ux / ui entre otros activos digitales los cuales denominamos Ecosistemas digitales (hablaremos de esto en los siguientes blogs…) determinan el éxito en esta red global llamada internet.
Las pequeñas y medianas empresas hemos podido encontrar en internet un canal de ventas eficiente a bajo costo con la posibilidad de alcance altísimo podemos dar un ejemplo con TikTok, luego de realizar una estrategia de contenido lanzamos un TikTok el día 8 de marzo el cual tuvo 1.3 millones de reproducciones y en consecuencia de esto tuvimos la fortuna de realizar proyectos con emprendimientos de otros países como: Chile, Ecuador, Perú, Bolivia y Chile. a continuación, explicaremos las razones por las cuales creemos que todos deberíamos tener presencia digital sin importar el sector económico al que nos dediquemos.
Competir con los grandes
Tener una marca en línea permitirá competir con grandes empresas ya que, cuando una persona quiere tener información o adquirir un producto o servicio, lo primero que hará será consultar en Google, por lo que, si la web de la empresa logra estar entre los primeros puestos, los usuarios consideran a la marca dentro de sus opciones. Además, servirá para posicionar mejor la marca dentro del mercado.
Generar confianza
¿No les ha pasado que apenas oyen el nombre de una empresa entran directamente a Google a buscarla? No encontrar nada sobre una compañía en internet no es una buena señal para un potencial cliente. De inmediato, se pierde un poco de credibilidad, y se reduce la posibilidad de encontrar más información y de convertir a esa persona en un comprador. También han notado que alguna empresas usan correos corporativos (por ejemplo, este: comunidad@nubeamarilla.com) para tener una comunicación más profesional con sus usuarios y generar mayor credibilidad.
Tienda virtual abierta 24/7
Un sitio web está abierto 24 horas al día, siete días a la semana. Esto les permite a los potenciales clientes encontrar información sobre la empresa o realizar una venta en cualquier momento del día desde cualquier, lugar del mundo, podrás realizar ventas incluso mientras estás durmiendo. Hoy es imposible predecir cuándo un usuario buscará la información, por lo que es fundamental que siempre esté en línea.
Captación y fidelización de clientes
La posibilidad de tener un ecosistema digital nos servirá una de las herramienta más útiles y necesarias para hacer progresar cualquier negocio y es que no solo sirven como un canal más de exposición de marca, sino que constituyen un modo de fidelizar a clientes, atraer a otros nuevos y promocionar el negocio creando una experiencia completa con la marca.
Bajo costo
Las redes sociales o una página web es la forma más eficiente de hacer mercadeo. Con una inversión pequeña es posible llegar a miles de personas, si se hace bien. Además, se puede actualizar cada vez que sea necesario, a diferencia de un anuncio en prensa o un comercial de TV.
Podemos concluir que tener presencia digital es algo indispensable si queremos escalar nuestros negocios en el mercado digital, en los siguientes blogs hablaremos de que es un ecosistema digital y profundarizaremos en cada uno de los activos que lo componen.